UA-67049947-1

25 ago 2009

Looking for ka



Seis balas cargó en su revolver izquierdo. Una por cada sueño que no consiguió. Seis balas cargó en su revolver derecho. Una por cada amante que perdió de su lado. Seis agujeros tenía su cinturon. Uno por cada amigo caido en el camino. Se lo ajustó en el último de todos. Un agujero tenía su bota izquierda. Uno solo, por la única lágrima que había derramado en su vida. Se caló el sombrero a la cabeza. El único sombrero que había tenido en su vida. Como la única mujer que había amado. En sus ojos ardía el fuego. Fuego como el que se la arrebató. Tres dedos, los que le quedan en la mano derecha. Uno por cada miembro de su ka-tet, ya roto. Ante él, por fin, la Torre. Cuatro decenas de pisos. Un piso por cada año cumplido. Quinientos veinte escalones, uno por cada hombre que había asesinado. Miró hacia la Torre y suspiró...

-¿Cómo sabias que yo...?

-Te ví cabalgando por la Pendiente. Estaba en un sitio al que a veces acudo para pensar, y te vi. No te hubiera seguido si no hubiera visto que montabas a pelo. Pensé que algo iría mal

-Todo va mal

De una forma deliberada, con los ojos abiertos y la cara muy seria, él empezó a besarle las mejillas. Ya lo había hecho varias veces a ambos lados de su rostro, cuando ella se dio cuenta de que le estaba borrando las lágrimas con sus besos. Después Roland la asió por los hombros y la apartó un poco para poder contemplar sus ojos.

-Dilo otra vez y lo haré, Susan. No sé si esto es una promesa, una advertencia o ambas cosas a la vez, pero...dilo otra vez y lo haré

No hubo necesidad de que ella le preguntara a qué se refería. Le pareció que la tierra se movía bajo sus pies, y más tarde llegaría a pensar que, por primera y única vez en su vida, había experimentado el ka, un viento que procedía no del cielo sino de la tierra. "Al fin ha venido a mí-pensó-Mi ka, para bien o para mal"

-Roland

-Sí, Susan

Susan deslizó la mano por debajo de la hebilla del cinturón de Roland y agarró lo que allí había sin apartar los ojos de los suyos.

-Si me amas entonces ámame

-Así lo haré

Se desabrochó la camisa confeccionada en un lugar de Medio Mundo que ella no vería jamás y la estrechó entre sus brazos.

El ka..


Si es ka vendrá como el viento. Como un ciclón. Y no podrás hacer nada por detenerlo. Da igual lo que opines, da igual lo que opine el resto, da igual que te resistas. Si es ka vendrá como el viento. Como un huracán. Se llevará tu casa, tu granero y tus gallinas. Si es ka vendrá.

KA

Pd: Letra en cursiva perteneciente a La Torre Oscura IV: Mago y Cristal de Stephen King

1 comentario: