UA-67049947-1

18 ene 2010

"Esto no te pasaría..." (3) {Laura}



Mil pasos. Laura se detuvo y suspiró. Había batido su marca. Estaba frente a una cafetería. Levantó la visto y leyó el cartel: "Itaca". Conocía el sitio. Había ido un par de veces con Carlos, su ex-novio. Ponín buena música y era un lugar tranquilo y barato. Se decidió a entrar y se sentó en la barra. Tembloroso se quitó los guantes y los guardó en el bolsillo izquierdo de su abrigo. Pidió una buena taza de chocolate caliente con nata y esperó a que se lo trajeran. En los altavoces sonaba Ray Charles, había aprendido el gusto por el Jazz de Carlos. También le gustaba la música clásica, gusto heredado de su madre. Le trajeron el chocolate. Una voz le sorprendió a su lado izquiedo.

-¿Norte o Sur?-dijo la voz

Laura se giró a su izquierda y ahí estaban. Los ojos azules más intensos que había visto jamás, le transmitían calma, serenidad, la esperanza de que todo se arregla, eran como el mar. Y encima acompañados de una bonita y radiante sonrisa. Observó al propietario, el resto de sus rasgos no destacaban de la misma forma, y tampoco era especialmente guapo en conjunto, pero tenía algo. Como un aura. Era de esa clase de personas. Se relajó completamente. Ahí estaba. Su esperanza. Su punto de apoyo. Su terapeuta siempre le había dicho que debía encontrarlo. Su punto de apoyo, como una cuerda que le ayudase a salir del fondo. De la oscuridad a la luz. Uno de los peores traumas que le había dejado la violación fue el compejo de culpa. Se sentía víctima y causa a la vez. "Si no visitieses como una puta...". Era algo que necesitaba quitarse de encima. Sonrío y dijo:

-¿Perdón?

-Que si vienes del Polo Norte o el Sur-dijo el chico sin perder un ápice de su sonrisa señalándole su atuendo.

El comentario la cogió por sorpresa y la hizo reír brevemente. No recordaba cuanto llevaba sin reirse. Era él. Sin duda. Su punto de apoyo. Sintió ganas de abazarle, de llorar en su hombro y relatarle todos los horrores por los que había pasado, de contarle lo eternos que se le habían hecho estos meses esperándole...De hacer el amor con él. Laura dicidió que ninguna de esas cosas sería pospuesta más allá de esa misma noche.

2 comentarios:

  1. Ojalá pasasen esas cosas en el Itaca que yo conozco.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me pidieron fuego una vez en Itaca. A ver si iba a tener un trasfondo sentimental increible y soy tan gilipollas para no darme cuenta. xD

    ResponderEliminar