UA-67049947-1

22 oct 2015

Screaming Frog (SEO)



El SEO puede hacerse menos pesado

Revisar el SEO de una página, la hayamos creado nosotros o no, puede antojarse una tarea muy pesada y costosa en cuanto a tiempo y esfuerzo, y, de hecho, lo es. Pero donde surge una necesidad informática surge un programador. Una de las herramientas que más gustamos de usar en nuestro trabajo desde que la descubrimos hace relativamente poco es Screaming Frog, un software que te permite analizar tu web de forma extensa en poco tiempo.

Su funcionamiento es sencillo, simplemente introducimos la URL en el programa (yo lo uso en inglés pero desconozco si hay una versión en castellano, aunque como la mayoría de los términos usados en SEO son intraducibles… ¿para qué?) y en unos minutos la tendrá analizada completamente, página por página. El informe que genera a continuación nos informa de todo lo que tenemos o no en nuestra web, además de indicarnos aquel contenido que pueda ser escaso: Metaetiquetas, keywords, metadescripciones, títulos h1, h2, imágenes, su compresión, sus textos alt… ¡Todo! Incluso el tiempo de response de la web.

Nosotros estamos debatiendo si comprar la versión completa (unos 99$ por año) pero de momento la versión de prueba está bastante apañada también, pues te permite consultar hasta 500’s url de tu sitio web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario