UA-67049947-1

18 oct 2009

Carpe Diem & Olor a pan




Nota introductoria: Hoy he rebuscado entre mi cajón desastre del curso pasado, seleccionando lo que tirar y lo que no. Y he encontrado dos cosas que voy a exponer. La primera es un trabajo para clase de Filosofía. No tiene nota. Lo segundo es un texto a medio que no recuerdo cuando escribí ni porqué ni como. Ya que no recuerdo el porqué veo un sacrilegio terminarlo. Ahí vamos:


Carpe Diem es una locución latina acuñada por el poeta romano Horacio, que literalmente quiere decir: "Cosecha el día". Lo cual vendría a significar a su vez algo como: "Aprovecha el día". El carpe diem podría llegar a ser considerado por algunas personas como un ideal, o incluso para alguien más radical, una forma de vida. Vivir el presente sin molestar en pensar en el mañana puesto que es incierto. Al fin y al cabo el presente es lo único infinito en este mundo (más allá de la supuesta infinidad del Universo y dejando a un lado las matemáticas) puesto que el término "El mañana nunca muere" es totalmente falso pues al fin y al cabo algún día el mañana dejará de existir (personalmente con la muerte e incluso globalmente en el hipotético caso del fin del mundo) El presente es la única posesión que tendremos para siempre. Dejar para mañana lo que puedes hacer hoy mismo es una premisa estúpida puesto que no podemos sabes si habrá realmente un mañana, o incluso un minuto siguiente. Y no. No estoy obsesionado con la muerte, pero está ahí y debemos asumirla ya que puede pillarnos desprevenidos en cualquier momneto. Exprima cada minuto como si fuese el último y viva el día de hoy como si nunca más hubiese otro día y vivirá plenamente feliz. Deje la conciencia y el que dirán a un lado. Es tu vida, no la suya. A mí me funciona.

Dum lo quimur fugerit invida aetas:
carpe diem, quam miniman credula postero
Mientras hablamos huye el envidioso tiempo.
Aprovecha el día y no confíes lo mas mínimo en el mañana


Caminaba con los pies muy juntos de vuelta a casa, calculando los pasos que un gnomo de jardín daría desde la panadería. La bolsa de pan colgaba de sus manos. Hace años la panadería estaba bajo su casa. Recordaba el olor a pan recién hecho por la mañan, el olor de la primera hornada colándose por la ventana. Ella sabía que había cosas que no se podían echar. Eso le ocurrió con el olor a pan. Cuando el horno cerró, seguía oliendo a pan recién hecho por las mañanas. Llevaba 25 años oliendo a pan por las mañanas y el olor se había impregnado en su pituitaria de tal forma que no importó que el panadero muriese y bajo su casa cerrase el horno panadero. Por la mañana seguía oliendo a pan. Eva Machado, huerfana a sus 25 años, viviendo en la casa de su recién fallecido padre seguía oliendo a pan. Y siguió haciendolo durante semanas sin darse cuenta. Hasta un día, en que se levantó en silencio a desayunar como todas las mañanas y no olió a pan. Tardó en darse cuenta. Cuando la cafetera ya bullía aspiró fuertemente y no olió a pan. Corrió por las esquinas de la casa aspirando con toda la fuerza que podía, se asomó a todas las ventanas, pero no olía a pan. Se sentó en la cama a llorar en silencio. Se le quemó el café.


Ya no hay más besos a bocaperro, mira que te he dicho que te andes con tiento, si abro la boca se escapa el demonio que hay dentro.
Y ya verás la que voy a liar... veo tu cuerpecito y me pongo contento, y me sube al pajar a enseñarme los diez mandamientos
Tratará de hacerme desnudar, así mas mejó, hace calor aquí dentro, y si no se lo hará de llorar...
Hay que joderse, ya está corriendo, tan solo le dije si quería un verso,debí escribirlo en las tiras de piel de mi cuerpo, pa tiii!!
Y mis quejíos se van muriendo,desato sus alas, que griten al viento,anhela un susurro al oído este día tan negro

2 comentarios:

  1. Me ha gustado un mucho la entrada, para variar un rato, vaya.

    Y gran temazo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Mola el pasado,
    puedes ver lo que eras y eres ahora

    ResponderEliminar