UA-67049947-1

6 oct 2009

WROTE



¿Porqué escribes?

Cuantas veces me habré formulado a mi mismo esa pregunta, y cuantas veces doy una respuesta diferente. Hace un par de semanas, de hecho, escribí un texto que se supone iba a ver la luz aquí mismo, pero que jamás lo hizo. Basicamente el texto decía. "Escribo lo que nunca tuve cojones a decir/admitir". Gran mentira. No escribo por eso. Quizás después de leer esto la semana que viene me ría de mi mismo. Quizás esta respuesta no es la satisfactoria. Pero de momento es la que más me ha gustado. Escribo porque escribiendo me olvido de mí mismo y del mundo. Escribo porque cuando escribo entro en trance, y nada más importa. Sólo yo y mi folio. O mi portatil. Las letras fluyendo desde lo más profundo de mi cerebro hacia mis venas, impulsadas por los latidos de mi corazón hasta la punta de los dedos y por fin, saliendo hacia el exterior, naciendo. Plasmadas. Escribo porque así puedo vivir mil vidas diferentes. Escribo porque cuando lo hago, por unos momentos, yo, como concepto intrínseco no existo. Escribo porque cuando lo hago, me transformo en lo que escribo. Escribo porque lloro cuando uno de mis personajes muere, porque me emociono cuando se besan, porque cuando el Único estalla de rabia puedo sentir su propia rabia en mis venas, porque cuando Juan Ortiz pronuncia alguna de sus frases, sé que él no la ha pronunciado, he sido yo. Todos los días, cuando escribo, me enamoro un poco de Vanesa, de Cristina o de Carmen, para luego recordar que no existen. Escribo porque cuando escribo entro en trance y puedo olvidarme de todo. Escribo porque lo necesito. Escribo porque cuando escribo, vivo vidas que merecen la pena ser vividas. O no, mejor expresado. Vivo vidas que merecen ser contadas. Escribo para recordarme a mí mismo que puedo.


-La autoperfección es simple masturbación Quique-dijo Juan Ortiz sonriendo, con las palabras de Tyler Durden escapandose de su boca

-De vez en cuando sienta bien masturbarse, ¿no crees?-le dije volviendome- ¿Y tú, cómo te masturbas?

-Escribiendo...


La vida pasa, y pesa...pero sobre todo pasa

2 comentarios:

  1. Dios nene.
    Osea.
    Me has dejado en blanco!
    Me he acostumbrado a tus textos duros, de chico duro que cuenta cosas duras. A tus realidades desgarradoras y como puños que golpean la boca del estómago al leerte. A tus amores fugaces y de piedra, a tu brutal sinceridad y grito de rabia.

    Acostumbrado a comentarios de halagos tras cada texto, se me hace dificil hacer "más" veraces estas palabras, como si las otras no lo fuesen. Irónicamente, no sé expresarme con palabras. Ellas no quieren expresarse, por que no han nacido para lo inesperado.

    Me has sorprendido. Una vez más. Y solo diré, que no dejes de vivir. Y no dejes de escribir.

    ResponderEliminar