UA-67049947-1

27 oct 2009

LIBRE

Y mientras miraba por los barrotes a escondidas, como todos los jueves, un pájaro sobrevoló cerca de estos. "Ojalá pudiera ser un pájaro" pensó. Y la realidad le golpeó con tanta fuerza que casi se cae al suelo. El furor se apoderó de él y casi estalla en carcajadas de felicidad. Claro que podía ser un pájaro. Sólo tenía que cerrar los ojos. Acostado sobre su camastro, si cerraba los ojos, se veía saliendo de su celda, saludando al guardia y dejando la cárcel. Podía ir a donde se le antojase, a uno de esos restaurantes de moda en París, a una terraza en Madrid, disfrutando de un vasito de vino. A Oriente, podía sentarse en la corte de uno de los califas y fumar pipa disfrutando de los bailes de exóticas bailarinas. Podía ser pájaro, gota de lluvia, un beso. Podía hacerlo todo. Sólo tenía que cerrar los ojos y vivir aventuras. Comenzó a reir sin poder evitarlo. Al fin lo había comprendido todo. Era libre. Su cuerpo se pudriría en prisión. Su voz se ahogaría entre sus muros. Pero su alma era libre de atravesar los barrotes cuando quisisese. Y nada podría impedirselo. El guardia se alarmó por sus risas y salió de la garita.

-¿Que demonios haces aquí puto anarka?-le gritó mientras le golpeaba con la porra

Pero él solo reía. Le llevaban a la sala de interrogatorios y le dieron una paliza brutal. Pero él, mientras escupía sangre, no dejaba de repetir:

-No podeís hacerme nada.

Al cabo de un tiempo dejaron de golpearle por temor a matarlo. Fue informado de que se le había declarado loco y de que a la mañana siguiente se le trasladaria al sanatorio mental. A la mañana siguiente, cuando abrieron su celda, lo encontraron ahorcado con las sábanas rasgadas del camastro. Tenía una sonrisa de regocijo desdibujada en los labios. Había muerto sonriendo. Había pintado en la pared, gracias a un trozo de yeso:

SOY LIBRE, CABRONES, LIBRE

Había triunfado.

1 comentario:

  1. Me mola el texto tio muy wapo
    "Podía hacerlo todo. Sólo tenía que cerrar los ojos y vivir aventuras. Comenzó a reir sin poder evitarlo. Al fin lo había comprendido todo. Era libre."

    ResponderEliminar