UA-67049947-1

24 oct 2009

Salomé



Se sentó a su lado, entre todos los lados en los que podía haberse sentado escogió el suyo.

-¿Porque bebes?-fue su presentación. Aunque tampoco la necesitaban.

-Para olvidar que bebo-dijo él. Tan bohemio como siempre

-No, enserio-dijo ella-¿Porque bebes TANTO?

-Porque todo es una puta mierda

-¿Todo?

-Eso he dicho

-¿Y beber hace que deje de serlo?

-Para nada-dijo él riendo-Ojalá. Beber hace que no me importe.

-Me han dicho que pensabas tirarme esta noche-dijo ella sonriendo

-Pues sí. En plan kamikaze

-¿Kamikaze?

-Así es. Como si la vida me fuese en ello-dijo él-En plan suicida. O todo o nada. Ya sabes, kamikaze

-¿Y porqué no lo has hecho aún?-preguntó ella-He sido yo la que se ha acercado primero

-Porque estaba bebiendo

-No pareces un kamikaze entonces

-Lo soy. Y pienso arder como buen kamikaze-dijo él levantando la vista del vaso por primera vez para mirarla-Contigo o sin tí. Arderé.

-¿Y cómo arderas entonces?

-Con otra-dijo

-¿Sabes que eso no es lo que a las chicas les gusta oir?

-Los seres humanos somos tan inexpicables...¿verdad?

-¿Cómo?

-Sí-dijo él mirando hacia la nada-Todos sabemos ciertas cosas, en el fondo las sabemos, pero preferimos que no nos las digan. Para sentirnos mejor.

-¿Qué haces?

-Beber

-No. Me refiero en tu vida

-Beber mientras espero

-¿Qué es lo que esperas?

-A ella

-¿Quién es ella?

-Mi Salomé. Mi reina de Saba. Mi Rebecca. Mi Lilith. Mi Venus. Mi amada.

-¿Tantos nombres tiene?

-No lo sé. Aún no la conozco. La estoy esperando-dijo él por toda respuesta

-Quizás soy yo-dijo ella

-Lo dudo

-Yo también-dijo ella riendo-Yo también espero a mi hombre. A mi Ulises. A mi Drácula. A mi Adán.

-Mi vaso se ha acabado-dijo él arrojandolo al suelo-¿Abrimos boca mientras esperamos?

Y se besaron como si les importara. Por amenizar la espera.

-¿Podrías escribir en paz?
-Muñeca, nadie que escriba algo que merezca la pena puede escribir en paz


Mientras pueda respirar aquí te espero

No hay comentarios:

Publicar un comentario